Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

AEGAP logra que la nueva bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Carcaixent para técnicos jurídicos incluya GAP como requisito

AEGAP logra que la nueva bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Carcaixent para técnicos jurídicos incluya GAP como requisito

7 febrero, 2016
|
1 Comentario
|

Gracias a las gestiones de AEGAP, la nueva bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Carcaixent para técnicos jurídicos incluye el Grado en Gestión y Administración Pública (GAP) como requisito.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia núm. 20 de 01/02/2016 se ha publicado el anuncio del Ayuntamiento de Carcaixent sobre la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo temporal de técnicos jurídicos (subgrupo A1) en la cual, gracias a las gestiones realizadas por AEGAP, se ha incluido como requisito para participar en este proceso, estar en posesión del grado en GAP.

El pasado mes de noviembre el mismo ayuntamiento publicó las bases para la creación de otra bolsa de trabajo de técnicos del área económica, que fue recurrida en reposición por AEGAP debido a que entre las titulaciones universitarias requeridas no se encontraba GAP. El recurso de reposición fue desestimado bajo el argumento de que las personas que integrases dicha bolsa de técnicos jurídicos podrían ser nombradas como interventor/a interino/a de dicha corporación municipal y, entre las titulaciones que menciona el artículo 1.b) del Real Decreto 834/20032, sobre selección y provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, no se encuentra la titulación de GAP.

No obstante, para AEGAP supone una gran satisfacción informar que en la misma resolución que desestimaba el recurso, su apartado 4.4 rezaba que: “Además, se estima adecuado señalar que este Ayuntamiento está tramitando la redacción y aprobación de unas bases reguladoras de la constitución de una bolsa de técnicos jurídicos, en la cual sí que se ha podido acceder a incluir, entre las titulaciones que permiten acceder al proceso, la de grado universitario en Gestión y Administración Pública.

Ahora solo queda animar a todos los egresados en GAP a participar en este proceso cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 1 de marzo de 2016.

Bases bolsa trabajo técnicos jurídicos Ayuntamiento Carcaixent

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone