Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

Becas del Instituto de Turismo de España para titulados en Gestión y Administración Pública

Becas del Instituto de Turismo de España para titulados en Gestión y Administración Pública

23 diciembre, 2015
|
1 Comentario
|

En el Boletín Oficial del Estado del 19/12/2015 se ha publicado la convocatoria de becas para la realización de prácticas profesionales en las diferentes Consejerías de Turismo españolas en el extranjero, a las cuales pueden optar diferentes titulaciones universitarias entre las cuales se ha incluido la Diplomatura y el Grado en GAP.

Las becas están convocadas por el Instituto de Turismo de España, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y uno de los requisitos es haber obtenido la titulación universitaria en los últimos seis años. Otro de los requisitos que deben reunir los candidatos es tener una nota media igual o superior a seis en el supuesto del Grado universitario o superior a siete si se trata de la diplomatura, así como acreditar el conocimiento del idioma ingles con un nivel mínimo de B2.

Las becas convocadas en una primera fase son 40 y una vez concedidas los beneficiarios deberán superar un curso preparatorio consistente en un Máster en Turismo Internacional, que tendrá una duración de cuatro meses con un total de 550 horas lectivas. Para realizar este Máster se dotará a cada becario con 5.200 euros y una vez obtenido el título correspondiente podrán acceder a la segunda fase de la convocatoria, en la cual se adjudicarán un máximo de 32 becas para prácticas en una Consejería de Turismo en el exterior, cuya dotación variará en función de la Consejería en que se realicen.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática o presencial y el plazo es de 15 días hábiles a contar desde la fecha de la publicación en el BOE.

La información íntegra de las bases se puede consultar en el siguiente enlace:

Becas GAP Turismo

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone