Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

Bolsa de Funcionarios de Habilitación Nacional en la comunidad de Castilla La Mancha

Bolsa de Funcionarios de Habilitación Nacional en la comunidad de Castilla La Mancha

4 Marzo, 2016
|
1 Comentario
|

La AEGAP recurre las bases del proceso selectivo para la ampliación de la lista de espera regional para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios/as de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría – Intervención, mediante nombramiento interino, en entidades locales de Castilla – La Mancha por excluir a los titulados en Gestión y Administración Pública (GAP).

Es ahora la administración autonómica de Castilla – La Mancha la que ha convocado un proceso selectivo para cubrir puestos de trabajo reservados a funcionarios/as de administración local con habilitación de carácter nacional y en la que en su Base Segunda punto 1 apartado e) Titulación, se determina como requisitos de las personas que quieran participar en este proceso “Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o cumplir con los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente”. Una vez más los Grados en GAP se están viendo excluidos para poder participar en los cuerpos correspondientes al Grupo A de la función pública.

A estas bases le son de aplicación, entre otros, el R.D. 834/2003, un Decreto bastante anterior al derogado EBEP y que no ha sido modificado según la legislación vigente en cuanto a la titulación requerida para el ingreso en el Grupo A de cualquier Administración Pública. Es por ello que la AEGAP, presenta el correspondiente Recurso de Alzada ante el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha incluyendo, además el siguiente texto “Subsidiariamente y para el caso de no ser adoptada la medida cautelar anterior, se permita a los Grados en Gestión y Administración Pública que así lo soliciten, ser admitidos en el proceso convocado por la Resolución de 8/02/2016, en tanto se resuelva el presente recurso quedando su participación en el mismo y la resolución del proceso selectivo, a las resultas de la resolución que se dicten en el presente procedimiento.”

Por otra parte, desde el decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (Universidad de Castilla – La Mancha) se han realizado contactos con el Viceconsejero de Administración Local, desde donde han indicado que la convocatoria está abierta a los graduados en GAP atendiendo a una tabla de equivalencias del Ministerio de Educación que nos equipara a los antiguos Licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración. Esta misma información se ha obtenido de consulta al INAP. No obstante, tanto desde las Universidades como desde AEGAP seguimos trabajando para clarificar estas situaciones y que GAP tenga un peso específico propio en las convocatorias públicas.

Las bases recurridas del procedimiento selectivo mencionado se pueden consultar en el siguiente enlace:

Bases bolsa de interinos FHN Castilla La Mancha

Invitamos a todos los socios y socias a que aporten sus conocimientos, experiencias e inquietudes respecto a los procesos de provisión de puestos reservados a FHN, dejando un comentario en el apartado habilitado a continuación de esta noticia. Nos interesan mucho vuestras opiniones y experiencias, y serán muy enriquecedoras para tod@s.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone