Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

La Generalitat valenciana convoca 262 plazas de funcionarios

La Generalitat valenciana convoca 262 plazas de funcionarios

9 noviembre, 2015
|
1 Comentario
|

La Generalitat valenciana va a convocar 262 plazas de funcionario hasta el primer semestre de 2016. El número de plazas es superior con respecto a años anteriores. En los dos últimos años, las respectivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado había fijado el límite en una tasa de reposición del 10%.

Del total de plazas convocadas, 130 serán de turno libre y 132 estarán reservadas a la promoción interna, según ha anunciado el Gobierno autonómico. A pesar de que las restricciones se han suavizado, continúa limitándose la convocatoria a sectores de la Administración que se consideran prioritarios.

La Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, establece que, a lo largo del 2015, no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal, exceptuándose de la citada limitación una serie de sectores prioritarios, respecto de los cuáles se determina que se aplicará una tasa de reposición de hasta un máximo del 50%.

En 2016, en cambio, hay sectores prioritarios en los que pueden cubrirse todas las salidas producidas, como son los servicios de atención social, gestión de prestaciones y políticas activas de empleo. La consejería de Justicia y Administración Pública espera por ello que el número total de plazas para el año que viene sea “considerablemente superior” e incluya cuerpos funcionariales que quedan fuera de la convocatoria de este ejercicio.

Según noticia publicada por el diario El País, las ofertas públicas de empleo de 2015 y 2016 se producirán probablemente a la vez. Está prevista una reunión con las centrales sindicales para cerrar el acuerdo de la OPE de 2015. La oferta prevé la reserva de vacantes para personas con discapacidad, situada en torno al 7% del total.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone