Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

Asamblea General

La Asamble General

Es el órgano supremo de gobierno la Asociación y estará integrada por todos los asociados.

Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio, las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Junta Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados.

Constitución y acuerdos

Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos nulos, en blanco, ni las abstenciones.

Aprobar la gestión de la Junta Directiva.
Examinar y aprobar las Cuentas anuales.
Elegir a los miembros de la Junta Directiva.
Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
 Disposición o enajenación de los bienes.
Modificación de los Estatutos.
 Acordar, en su caso, la remuneración de los miembros de los órganos de representación.
 Disolución de la asociación.
Cualquiera otra que no sea competencia atribuida a otro órgano social.