Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

Historia

La Asociación Española de Gestores para la Administración Pública (AEGAP) comienza a fraguarse en mayo de 2015 como resultado de la inquietud mostrada por estudiantes y docentes del Grado en Gestión y Administración Pública (GAP) de varias Universidades Españolas que imparten este grado, respecto al desconocimiento generalizado de dicha titulación universitaria por parte de la sociedad en general y de las Administraciones Públicas en particular.

Tras concluir el proceso de elaboración de sus estatutos, la AEGAP nace oficialmente el 22 de octubre de 2015, estableciendo su domicilio social en la ciudad de Valencia, en el edificio 7J del Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia.

La AEGAP se constituye como una asociación de ámbito nacional que tiene como objetivo fundamental defender los intereses profesionales de los estudiantes y graduados en Gestión y Administración Pública, siendo sus premisas fundamentales:

  1. Potenciar el nivel del grado universitario en GAP y hacer más visible esta titulación.
  2. La promoción, el fomento y prestigio de la imagen de los titulados y estudiantes en GAP y también la del actual funcionario de la Administración Pública.
  3. Profesionalizar la carrera y en un futuro crear un colegio oficial que aglutine a los gestores de la Administración Pública, tanto titulados como profesionales con dilatada carrera en la Administración Pública.
  4. Facilitar la formación continuada y fomentar las relaciones entre estudiantes y graduados, favoreciendo el intercambio de conocimientos para contribuir a la promoción, difusión y prestigio de los gestores de la Administración Pública.
  5. Posibilitar actuaciones de colaboración entre la Universidad y las Administraciones Públicas, defendiendo que tanto la formación como la actividad profesional se adecuen a las demandas de la sociedad.
  6. Promover la formación continuada de los graduados, así como otras actividades de interés común.
  7. Velar por la calidad de la docencia en grado de GAP, en todos los centros de estudios universitarios donde se imparta.
  8. Fomentar las relaciones, el debate y las estrategias comunes con otros grupos profesionales.
  9. Facilitar la incorporación de estudiantes y egresados al mercado laboral.
  10. Reivindicar la presencia de los titulados y estudiantes de GAP en los distintos mecanismos de promoción profesional existentes (becas, prácticas en empresa, convenios,…) así como en los distintos procesos de empleo público.