Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

Gestor Administrativo, una salida profesional para los titulados en GAP

Gestor Administrativo, una salida profesional para los titulados en GAP

9 Noviembre, 2015
|
1 Comentario
|

Los gestores administrativos son profesionales que se dedican de modo habitual, mediante el cobro de honorarios, a promover y realizar toda clase de trámites y gestiones que no requieran técnicas jurídicas reservadas a los abogados, como asesoría laboral, fiscal y contable, o procedimientos de gestión de ayudas, subvenciones, marcas, patentes y dominios.

Parar ser gestor administrativo se requiere ser licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales y en Ciencias Políticas. Así figura en la última convocatoria realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la cual omite nuestra titulación de GAP. Sin embargo, en la web del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España se fija la titulación de Graduado en Gestión y Administración Pública como habilitante a la profesión.

Ante esta omisión por parte del Ministerio de Hacienda y Administración, AEGAP está estudiando el caso para preparar un escrito para él citado Ministerio con el objeto de que incluya la titulación de Graduado en Gestión y Administración Pública en la próxima convocatoria para acceder a la profesión.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone